Cusco: Paro convocado por la CGTP fue contundente en Cusco

,

El jueves 09, se llevó acatado con contundencia el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú.

En la ciudad de Cusco, en horas de la mañana se hizo notar la decisión de los transportistas de no acatar la paralización, ya que el transporte público se realizaba con normalidad, sin embargo a partir de las 9 de la mañana los piquetes en las principales calles de la ciudad detuvieron el tránsito.

En la movilización participaron diversos gremios de cusco, entre ellos, el sector de construcción civil, el magisterio, una facción del sindicato de Transportes, la Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco, algunos movimientos políticos que quisieron mostrar su apoyo a las demandas de esta medida de fuerza, entre otros.

Los distintos gremios participantes se movilizaron indistintamente por las calles de la ciudad, haciendo sentir su voz de protesta.

Entre las demandas por las que fueron convocados los sindicatos del Perú y de Cusco están: Aumento de sueldos, salarios y pensiones. Especialmente de la Remuneración Mínima Vital, la derogatoria de leyes que afectan a los trabajadores del sector privado y público. Pedido de una Nueva Ley General de Trabajo, rechazo a las intenciones de privatización de las empresas públicas encargadas de salud, agua, entre otros, cancelación del proyecto minero Tía María, y la defensa del derecho de los  pueblos sobre sus territorios (rechazo a los paquetazos ambientales).

Derechos Humanos Sin Fronteras