Encuentro infanto juvenil: Acción por la vigencia de derechos ecológicos intergeneracionales

,

El Perú es un país privilegiado al ser poseedor de una mega biodiversidad, la misma que se encuentra constante amenazada a consecuencia de las actividades extractivas y de normas que, antes que dar respaldo y proyección ambiental al país, afectan nuestro medio ambiente y al mismo tiempo vulneran nuestros derechos a vivir en un ambiente sano y saludable.

Un ejemplo de esto es la promulgación de normativas como los “paquetazos” ambientales, un conjunto de políticas promulgadas desde el año 2013, en el gobierno del presidente peruano Ollanta Humala, para promover mayor inversión y con ello se reactive la economía del país, caracterizada por su alta dependencia de la exportación de minerales y otras materias primas, principalmente.

En ese sentido, la Red Infanto Juvenil por el buen vivir, una comunidad de niños, niñas y jóvenes de todo el país, organizados para el restablecimiento y visibilización  de los diversos modos de Vivir Bien o Vivir Bonito en las zonas rurales y urbanas, y al mismo tiempo promueve una relación sagrada y respetuosa con la madre naturaleza; mostramos nuestra preocupación por estas políticas que atentan contra nuestro ambiente y vulnera nuestros derechos a vivir en plenitud.

Es por ello, que esta RED NACIONAL INFANTO JUVENIL POR EL BUEN VIVIR en alianza con la Plataforma Peruana de Copartes y terre des hommes Alemania en Perú invitamos al Encuentro infanto- juvenil: por la defensa de los derechos ecológicos intergeneracionales, un encuentro de acción en el que los niños y jóvenes integrantes de diversas redes del país intercambiaremos experiencias y haremos propuestas para actuar por la defensa de nuestros derechos ecológicos y el respeto a la madre naturaleza, que están siendo amenazados por el cambio climático y por leyes como los ‘paquetazos’ ambientales.

Esta actividad se enmarca en el Mes de Acción Mundial por los Derechos del Niño, GAM en sus siglas en inglés, impulsado por la Red Internacional de Jóvenes y terre des hommes Alemania; y que se celebra todos los meses de noviembre de cada año para conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El encuentro de reflexión y acción por los derechos ecológicos intergeneracionales se realizará el jueves 19 de noviembre desde las 8 a.m. hasta las 6p.m en la Av. República de Chile 641, Jesús María. Todos asumimos el compromiso, movilízate por tus derechos ¡Somos el futuro y necesitamos nuestros derechos ahora!