Estudiantes UNSA toman local de Sociales en apoyo al valle de Tambo

,

En un gesto que califican de solidaridad con el valle de Tambo, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, tomó por la fuerza el local de Sociales, solicitando al gobierno el fin del Estado de Emergencia en la provincia de Islay, generado por las protestas contra el proyecto Tía María.

Los estudiantes, marchan ahora por las calles céntricas, incluida la plaza de armas, a pesar de la prohibición municipal para este tipo de manifestaciones en la plaza principal de la ciudad.

Según dijeron, el gobierno pretende imponer la operación de la mina Tía María de la empresa Southern en el Valle de Tambo, lo que provocó un paro en esa zona que se extendió por más de dos meses, hasta que el gobierno suspendió las garantías en toda la provincia de Islay.

Actualmente la situación es de calma, pero la oposición a esta actividad minera no se ha disipado, según han hecho saber los representantes de la población. El Estado de Emergencia fue declarado por 60 días y este plazo debía vencer en 20 días si no hay prórroga.

 

Fuente: El Buho