REPAM lanza radionovela didáctica basada en la encíclica del Papa Francisco

,
  • Programas radiales pretenden crear conciencia ecológica en la ciudadanía
  • El protagonista es San Francisco de Asís, el santo que consagró parte de su vida a propalar el amor y respeto por la creación
  • Esta producción radial es educativa y dirigida a personas de todas las edades

“Laudato Si: Sobre el cuidado de nuestra Casa Común” se le denomina a la nueva serie radial producida por la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), y que se basa y desarrolla las preocupaciones centrales de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

A través de una atractiva adaptación radiofónica, la serie pone en escena al santo San Francisco de Asís, quien regresa a nuestro mundo y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna.

Se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que nos permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.

La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Este material auditivo aborda la idea central que Francisco nos transmite, pero en un lenguaje entendible y por todo el mundo: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.

A lo largo de 20 capítulos (o programas), San Francisco conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida. Se eligió a este santo por haber sido respetuoso y un admirador de la belleza de toda la creación y sus elementos a quienes denominaba “hermano o hermana). Es así que en cada capítulo radial, San Francisco de Asís no deja de dialogar con las criaturas que se ven cada vez más afectadas por la irresponsabilidad de los seres humanos y sus empresas depredadoras del ambiente.

Cada uno de los capítulos dura 10 minutos y tienen el mismo objetivo de crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica, así como sobre la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista y la cultura del descarte que no son sostenibles para nuestro para preservar nuestro planeta.

Un verdadero aporte pedagógico para niños en edad escolar, estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales.

Esta producción de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM la puedes escuchar, bajar y compartir aquí.

 

Fuente: Red Eclesial Panamazónica – REDAM