MIMP aprueba directiva para la prevención, atención, protección y reconocimiento de las mujeres defensoras de Derechos Humanos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha publicado el 19 de junio, la Directiva N° 003-2023-MIMP, que aprueba la directiva de prevención, atención, protección y reconocimiento de las mujeres defensoras de derechos humanos, la cual está enmarcada en las disposiciones del Decreto Supremo. N° 004-2021-JUS referido al Mecanismo Intersectorial para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

La directiva en referencia es de obligatorio cumplimiento para el Despacho Viceministerial de la Mujer, sus direcciones de línea y el Programa Nacional AURORA del MIMP. Entre las funciones a resaltar están las siguientes:

En ese sentido, se hace especial hincapié en el enfoque de género que concierne a la protección de las personas defensoras de derechos humanos, debido a los impactos diferenciados, violencia y discriminación que existen hacia su labor de salvaguarda de su cultura, derechos, naturaleza, territorio, entre otros valores. Asimismo, es necesario resaltar la necesidad de que todas las entidades vinculadas al Mecanismo Intersectorial puedan tener lineamientos o directivas que impulsen una adecuada justicia de género en los territorios.

20 junio, 2023

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Minería, Muqui Informa

Multitudinaria fue la movilización realizada en Cajamarca en solidaridad con los agricultores del Valle de Tambo

SEGUIR LEYENDO

Comunidades, Muqui Informa

Estado mantiene sin título de propiedad a casi el 50% de las comunidades en el Perú

SEGUIR LEYENDO

Ambiente, Muqui Informa

Defensoría del Pueblo pide al congreso excluir expresamente tierras indígenas del ámbito de aplicación de proyecto de ley

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?