Análisis de la inconstitucional “Ley de Protección Policial – Ley N° 31012”

El sábado 28 de marzo del presente año, se acaba de publicar la mal llamada “Ley de Protección Policial – Ley N° 31012”, que abre la puerta a múltiples situaciones de impunidad frente a posibles daños a la vida e integridad de las personas. Esto se agrava porque en la actualidad nos encontramos en una declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el Covid 19, donde los miembros de la Policia Nacional del Perú (PNP), así como las Fuerzas Armadas, se encuentran bajo control del orden público interno.

A continuación, les presentamos el análisis de cómo fue aprobada la norma desde el Congreso disuelto anterior; las implicancias jurídicas y sociales de la norma, y la vulneración de los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.

Finalmente, la publicación contiene un cuadro resumen de las normas emitidas en materia del control del orden público interno en el marco del estado de emergencia por el Covid-19 y los derechos que afectan.

Análisis de la inconstituci... by prensamuqui on Scribd

31 marzo, 2020

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Noticias

Comisión Multisectorial para la Atención a Afectados por Metales Tóxicos retoma sesiones

SEGUIR LEYENDO

Minería, Muqui Informa

El OEFA informa sobre las acciones de fiscalización realizadas a la unidad minera Arasi operada por Aruntani S.A.C., en Puno

SEGUIR LEYENDO

Minería, Muqui Informa

El grito de los que sufren por la minería se escuchó en el Vaticano

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?