Trabajadores mineros de Nexa Resource van en el 9no día de protesta en los exteriores del Congreso

Desde el 8 de diciembre los trabajadores de la empresa minera Nexa Resources se encuentran acampando en los exteriores del Congreso, exigiendo solución al cese colectivo de 164 trabajadores, que desde julio no perciben ninguna remuneración económica. Ello a pesar de que la empresa minera recibió un crédito de 10 millones de soles de Reactiva Perú. Más de 600 personas, que es la cantidad aproximada de las familias de los trabajadores despedidos, son los que se ven perjudicados por este cese colectivo.

16 diciembre, 2020

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Muqui Informa, Noticias

Ejecutivo debilita Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

SEGUIR LEYENDO

Comunidades, Muqui Informa

Mesa de diálogo de Cotabambas aun no es oficializada por el Ejecutivo

SEGUIR LEYENDO

Muqui Informa, Noticias

La Libertad: Rondas campesinas y comités de usuarios de agua exigen control a mineras que operan en cabeceras de cuenca y que registran trabajadores mineros con Covid-19

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?