La Ruta de los Pueblos Macronorte presenta la agenda ambiental y climática al Papa León XIV

Las organizaciones representativas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca presentaron la agenda ambiental, climática y alimentaria al Papa León XIV, como parte del resultado de La Ruta de los Pueblos Macronorte, realizada el 23 y 24 de junio de 2025 en la ciudad de Chiclayo.

Este espacio tuvo por objetivo construir colectivamente una ruta de propuestas para enfrentar la crisis socioambiental, climática y alimentaria que vive el Perú, en el marco de una crisis política que se ha agravado en los últimos años.

En ese sentido, las reflexiones finalizaron en una serie de conclusiones y acuerdos, los cuales fueron enviados en una carta al sumo pontífice. Previamente, las organizaciones sociales y colectivos participaron en una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de la amistad. Posteriormente, ingresaron el documento en el Obispado de Chiclayo.

En el siguiente enlace, puedes leer la declaración final, que se divide en 10 temas, entre ellos: agua y gestión de recursos hídricos, ordenamiento territorial y gestión del territorio, agricultura familiar, derechos ambientales, sociales y colectivos, salud y seguridad alimentaria, entre otros. https://es.scribd.com/document/882724975/Declaracion-Final

30 junio, 2025

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Ambiente, Muqui Informa

Conga: Juzgado determinó que 16 líderes ambientales no cometieron secuestro de gobernador

SEGUIR LEYENDO

Pronunciamientos

Exigimos el esclarecimiento por el uso desmedido de la fuerza y la violencia en contra de ciudadanas/os de alto Huarca por parte de la PNP y la empresa minera Glencore en Espinar

SEGUIR LEYENDO

Muqui Informa, Noticias

Relatora de la ONU: “Nuevo gobierno debe poner fin a ataques e impunidad contra defensores de DDHH”

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?