Afectados por metales tóxicos realizarán plantón frente a MINEM

La Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos que reúne a personas afectadas y expuestas de las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, Ancash, Región Lima, Junín, Cerro de Pasco, Moquegua, Cusco y Puno y la Mesa Técnica en Salud Ambiental y Humana, realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de Energía y Minas el día viernes 5 de julio desde las 10:00 am.

Los afectados exigen que este Ministerio sea el que asuma la responsabilidad de impulsar la Comisión Multisectorial que pueda elaborar un plan y un presupuesto integral desde el Estado, para poder atender a los afectados y expuestos por la contaminación por metales tóxicos.

Entre los casos más emblemáticos está el de la población afectada por el derrame de más de 3 mil barriles de petróleo crudo que afectó al río Chiriaco en la región Amazonas el 2016, así como los afectados de las Cuatro Cuencas en Loreto, o las familias afectadas por la contaminación de la actividad minera con arsénico y plomo en las ciudades de Espinar, La Oroya y Cerro de Pasco.

Día: Viernes 05 de julio

Hora: 10:00 am

Dirección: Av. De Las Artes Sur 260, San Borja, Lima.

4 julio, 2019

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Muqui Informa, Noticias

Hacia una Nueva Ley General de Minería: ¿Qué dicen los partidos políticos?

SEGUIR LEYENDO

Ambiente, Comunidades, Minería, Muqui Informa, Noticias

SNMPE propone eliminar autoridades ambientales

SEGUIR LEYENDO

Comunidades, Muqui Informa

Mesa de diálogo de Cotabambas aun no es oficializada por el Ejecutivo

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?