Puno: 2 muertos y 10 heridos a causa del deslizamiento de un cerro en zona minera en el distrito Coasa

,
Coasa Puno
Actualizado

Dos muertos y diez  heridos fue el saldo del deslizamiento de un cerro en la zona conocida como Cumbre del distrito Coasa, provincia Carabaya, donde existían alrededor de 15 campamentos de mineros artesanales, según se informó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno.. En los días previos se habían dado fuertes lluvias que, junto a obras viales que se realizaban por la zona, habrían facilitado el deslizamiento posterior de tierra y piedras.

Asimismo, se logró rescatar a 30 trabajadores de la mina Caimán, cuyas instalaciones también resultaron afectadas.

Los heridos de gravedad fueron identificados como Cristhian Gutiérrez Pachacútec (22), Víctor Rafael Gutiérrez Pachacútec (21) y Roxana Quispe Turpo (26). Se descartan personas desaparecida tras el deslizamiento.

Por otro lado, según informó a los medios de comunicación el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes Paredes, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Carabaya y la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada de INDECI-Puno, se entregaron bienes de ayuda humanitaria, consistente en 20 frazadas, buzos polares, casacas térmicas, chompas de lana, camas, colchones y kits de herramientas, complementando la atención brindada por la Municipalidad Distrital de Coasa como primer nivel de atención.