Piura: Alcalde desmiente a Cateriano. En tambogrande, pueblo agrícola, no hay minería ilegal

En declaraciones del ahora ex premier Pedro Cateriano el día de ayer, en su locución respecto a los lineamientos de su gestión, basado principalmente en el impulso de grandes proyectos mineros, para solicitar el voto de confianza a su gabinete; señaló que los sectores que se oponen a la minería formal deben encaminar su oposición a la minería ilegal, porque esta sí es la que contamina.

Airadamente Cateriano declaró: “Contra lo que sí debemos combatir con energía, es contra la minería ilegal, eso hay que combatirlo con firmeza. El uso de microextractores  prohibidos como el  mercurio y otros productos perniciosos causa un tremendo daño a nuestro medio ambiente y afecta la salud de miles de peruanos. Para ello voy a mostrar imágenes de Tambogrande en la región Piura, captadas por el satélite Perú Sat. Fíjense como era esta zona el 2017 y fíjense como es este año 2020”.

5 agosto, 2020

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Comunidades, Muqui Informa

Falta de seguridad jurídica en territorios y consulta previa siguen siendo los temas más urgentes de Pueblos Indígenas

SEGUIR LEYENDO

Muqui Informa, Noticias

Mientras se instalan mesas de diálogo en Cotabambas, Las Bambas anuncia cese de producción para mediados de diciembre

SEGUIR LEYENDO

Comunidades, Muqui Informa

Obispos del Norte exhortan al Gobierno a revisar marcos normativos y políticas que afectan derechos y generan más conflictos sociales

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?