Policía fue captado «sembrando» un fierro a poblador de Islay

Se ha difundido a través de Youtube un video del momento en el que un poblador de nombre Antonio es detenido y llevado por varios policías durante la protesta en Islay contra el proyecto minero 'Tía María' el día 22 de abril en Valle de Tambo.

En el vídeo se puede observar como un Policía corre hacia el hombre y le "siembra" un objeto en la mano, el poblador resistiéndose tira el objeto, siendo el mismo policía quien lo recoje y lo vuelve a poner en las manos del poblador.

Todo parece indicar que un miembro de prensa estaba esperando ese momento ya que el fotografo aparece corriendo y enfocando directamente la mano del detenido el cual estaba siendo presionado por el policía. La foto posteriormente fue publicada en el diario. Lo que genera que en el video se denuncie una supuesta complicidad con el periodista gráfico.

También se puede observar que la polícia trata de asustar al poblador dentro de una camioneta policial increpándole por haber tenido, supuestamente, el objeto en la mano, a lo que él responde entre lágrimas que no le pertenecía.

30 noviembre, 2015

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Últimas noticias

Muqui Informa, Noticias

Promulgan ley para fortalecer prevención, mitigación y atención de salud de afectados por metales tóxicos

SEGUIR LEYENDO

Noticias

Ante la inacción del Estado peruano, afectados llevan su caso a Alemania por vulneración de derechos en la cadena de suministro del cobre

SEGUIR LEYENDO

Muqui Informa, Noticias

Autoridad Nacional del Agua aún no se pronuncia ante apelaciones contra otorgamiento de agua de ríos a Southern

SEGUIR LEYENDO

¿Tienes alguna pregunta?