Papa Francisco: Realizan campaña ciudadana sobre su mensaje ambiental

,
  • Se realizará vigilia por la Tierra el día 20 de enero frente a la sede de la Nunciatura, en Lima.

 

Lima, 20 de diciembre. En menos de un mes el papa Francisco llega al Perú y las organizaciones ambientalistas se han reunido para preparar su recibimiento con una campaña ciudadana con el fin de difundir su mensaje sobre el cuidado de la Tierra y el papel del ser humano en ella.

Francisco, como le gusta que lo llamen, ha dado a conocer su postura a favor de la ecología en la encíclica Laudato Sí, publicada en el 2014. El papa habla sobre los problemas ambientales, donde afirma que la causa principal del calentamiento global es la propia acción del ser humano, y ante ello, es necesario cambios “profundos” en los estilos de vida, modelos de producción y consumo. Critica el consumo masivo de bienes y hace un llamado a no seguir desgastando el planeta.

En la encíclica se abordan temas como el agua y el agotamiento de los bienes naturales, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida humana, la afectación de los más débiles a causa de los problemas ambientales generándose una fuerte inequidad. “Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver. (…) No tenemos derecho”, dice firmemente el Papa Francisco.

A su llegada a Perú, el Papa visitará Madre de Dios, región símbolo del daño ambiental que se hace a la naturaleza. Con este acto está demostrando su preocupación por las comunidades nativas y donde entregará diez compromisos a favor del medio ambiente.

Para dar a conocer este mensaje en favor del medio ambiente, organizaciones ecologistas y ciudadanas emprendieron la campaña “Francisco nos invita a actuar”  donde se difunde información sobre la encíclica Laudato Sí y el compromiso social y ambiental del pontífice.

El acto central de esta campaña será el 20 de enero, al realizarse una vigilia por la Tierra y nuestros derechos en Lima, desde las 5 de la tarde, frente a la nunciatura, cuadra uno de la Avenida Salaverry, donde descansará el Papa. En otras regiones del país como Pasco, Cusco, Trujillo y Cajamarca también se realizarán vigilias por el cuidado de la casa común, la Tierra.

La campaña está impulsada por MOCCIC, Red Muqui, CooperAcción, Comisión Episcopal de Acción Social, Comunicadores católicos entre otras organizaciones.

Para mayor información escribir al fanpage de la campaña Francisco nos invita a actuar en:

https://www.facebook.com/Francisco-nos-invita-a-actuar-1963640460588010/